Mensaje recibido
Si alguien quiere seguirme, cargue con su cruz. Mi yugo es suave y mi carga ligera. Dice Jesús
El 22 de mayo de 2023, alguien me envió el siguiente mensaje: "Estoy dormido, no sólo físicamente, sino también psicológicamente. Parece como si estuviera anclado a la tierra y me fuera imposible elevarme ni siquiera unos centímetros. Leo libros; pero son como mapas, que te indican la ruta a seguir, pero para viajar, no basta con mirar el mapa, hay que ponerse en camino"
Esos días andaba yo leyendo el libro El camino del despertar, de M. A. Puig y curiosamente por el capítulo 13, así que le contesté a mi amigo: Estoy aquí, disfrutando de los primeros rayos del sol, que incide en mi ventana y te cuento lo que he leído hace poco:
- Quédate ahí y aguanta con serenidad la tempestad
- Elévate por encima de tu desazón y considera que es es una oportunidad para la transformación
- Investiga "para" qué sucede esto en tu vida, mejor que "porqué"
- Descubre lo que pueda venir y que te niegas a aceptar
- Esto, la incomodidad. la tensión, el sentimiento de culpa, las frustraciones,... todo esto, busca ser escuchado, valorado, y asumido para ser sanado y formar parte de la transformación
- Reconoce tus limitaciones, aceptando que eso no te hace indigno de amor, al contrario, más lo necesitas.
- Ábrete al Universo (Dios) con su amor incondicional y te envíe luz a eso y te transforme. Considera la vasija rota y reparada con cemento de "oro"
- Asómbrate, manteniendo un espíritu curioso y observa como el Universo reconcilia los lados opuestos, de como emerge algo nuevo, no explicado, sorprendente, asombroso
- Agradece haber experimentado la transformación